Home > Tokens > Bahamas avanza hacia una adopción generalizada de las criptomonedas

Bahamas avanza hacia una adopción generalizada de las criptomonedas

Bahamas avanza hacia una adopción generalizada de las criptomonedas

Las Bahamas se han unido a los territorios que permiten a sus ciudadanos hacer el pago de sus impuestos en activos digitalesPhilip Davis, primer ministro, manifestó al respecto que su intención es la de transformar Las Bahamas para que se conviertan en «el principal centro de activos digitales del Caribe«.

Este anuncio tuvo lugar antes de la celebración de la conferencia llamada Crypto Bahamas, a la que acudirán rostros conocidos como invitados, como es el caso del exprimer ministro británico Tony Blair, el expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, o el conocido quarterback de la NFL, Tom Brady

Asimismo, hay que tener en cuenta que el Gobierno permitirá  a los residentes hacer uso de la moneda digital de banco central (CBDC) de las Bahamas, denominada dólar de arena de Bahamas (Sand Dollar), para acceder a los activos digitales.

De un informe que se llevó a cabo en 2021 acerca de las sesenta CBDC que se encuentran en funcionamiento en todo el mundo, el «dólar de arena» de Las Bahamas se sitúa a la cabeza. El Sand Dollar ha logrado, de esta manera, colocarse por encima de otras por la madurez de su proyecto y su buen funcionamiento.

La finalidad de las CBDC es la de aumentar la eficiencia en los pagos, así como para reducir los costes de los servicios financieros y al mismo tiempo tratar de reforzar el control sobre el fraude en efectivo.

Además, un reciente informe ha confirmado que la mayor parte de los bancos centrales consideran la posibilidad de lanzar su propia CBDC. Los analistas consideran que las CBDC benefician enormemente a las transacciones transfronterizas y alas economías de todas las jurisdicciones pertinentes. A pesar de los problemas de privacidad que se encuentran relacionados con las monedas digitales de banco central, consideran que serán muy importantes para adoptar de forma general a las criptodivisas.

La CBDC más desarrollada

A pesar de que muchos pensaban que China, con su yuan digital, sería la moneda digital de banco central (CBDC) más desarrollada, esto no es así. La más avanzada es la de Bahamas teniendo en cuenta su accesibilidad al público general. De hecho, tras el Sand Dollar de las Bahamas se sitúa en segundo y tercer lugar, respectivamente, las CBDC de Cambodia y China.

Asimismo, en el top 10 de países que más han desarrollado este tipo de proyectos, se encuentran las naciones de Ucrania, Uruguay, Ecuador, Estados del Caribe Oriental, Suecia, Corea del Sur y Turquía. Así lo recoge un informe que ha sido publicado por la consulta profesional OwC, una de las más reconocidas de este ámbito.  Para determinar la clasificación se han tenido en cuenta diferentes factores, como el estado del proyecto, la postura del banco central y el interés público.

En su informe se destaca la wallet para el Sand Dollar de Las Bahamas, que está disponible para el público desde el año 2020. Se puede usar a partir de una aplicación para un teléfono móvil así como con una tarjeta física de pago.

China ha progresado mucho con respecto al yuan digital, que fue probado con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno, y aunque aún se mantiene en fase de pruebas y siguen puliendo detalles, no acaba de tener la adopción y éxito que se esperaba, por lo que aún tiene camino por delante por recorrer.

Con respecto a los países sudamericanos, hay que tener en cuenta que la CBDC de Ecuador está en desuso a pesar de que fue lanzada allá por el año 2015, cuando recibió el nombre de Sistema de Dinero Electrónico (SDE). La iniciativa resultó ser un fracaso por la falta de confianza de los usuarios.

Puede que te interese
El Salvador aún está lejos de una adopción masiva de bitcoin
El Salvador aún está lejos de una adopción masiva de bitcoin
El Gobierno argentino desalienta el uso de bitcoin
El Gobierno argentino desalienta el uso de bitcoin
La República Centroafricana regula pero no adopta a Bitcoin
La República Centroafricana regula pero no adopta a Bitcoin
La Unión Europea podría prohibir el comercio de bitcoin
La Unión Europea podría prohibir el comercio de bitcoin

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com