Home > Blockchain > Aumentan las transacciones con Bitcoin en Perú

Aumentan las transacciones con Bitcoin en Perú

Aumentan las transacciones con Bitcoin en Perú

Un estudio llevado a cabo por el conocido exchange Buda.com ha dejado información muy interesante con respecto a la adopción del Bitcoin en Perú. Su análisis ha permitido conocer que las transacciones aumentan una media de un 20% cada semana en el país. Esta es una tendencia en alta que llegó a hacerse notoria con motivo de las elecciones presidenciales del país.

El estudio tuvo lugar entre el 29 de marzo y el 18 de abril del presente año, en periodo electoral. Las operaciones de compra de criptomonedas se situaron en más de cinco millones de dólares durante el periodo de estudio; y de todos ellos, más de tres millones de dólares tuvieron vinculación con Bitcoin.

No obstante, el mayor volumen de transacciones tuvo lugar entre el 12 y el 18 de abril, cuando se realizaron transacciones por más de 2 millones de dólares, coincidiendo con las elecciones.

A este incremento de transacciones se refirió el country manager de Buda.com, Carlos Bernos, quién se congratuló por la reacción del los ciudadanos del país. «Es impresionante ver cómo el mercado peruano está siendo receptivo con las criptomonedas, especialmente con bitcoin. Este criptoactivo es el que más respaldo tiene en el mercado. Gracias a su tecnología blockchain ha probado ser una moneda digital segura y confiable para quienes optan por ella.», comentó al respecto.

De acuerdo al ejecutivo, este tipo de cambios despiertan un gran optimismo con respecto a las criptomonedas en Perú. Se considera que se están dando pasos muy importantes de cara a lograr la inclusión financiera y la digitalización.

En todo caso, no hay que olvidar que los ciudadanos peruanos han mostrado una gran preocupación por su futuro económico. De ahí puede nacer su gran interés en tratar de contar con activos alternativos a los tradicionales, como es el caso del Bitcoin.

Las inversiones en Bitcoin

Una de las grandes ventajas d sete tipo de activos es que son accesibles para todo el mundo. El propio Carlos Bernos manifestó que, «contrario a lo que se cree, cualquier persona puede invertir el monto que desee en bitcoins. Esta es una gran característica, pues permite que el mercado sea abierto y descentralizado para todo aquel que quiera adquirirlos».

Esto no hace más que reflejar que para los usuarios hay cada vez mayores posibilidades y alternativas con respecto a los activos y medios tradicionales. De hecho, durante los primeros dos meses de 2021, se superó el récord de transacciones en Perú. De hecho, se llegaron a alcanzar cifras superiores a los 16 millones de dólares, lo que supone superar con ello todo lo que se había realizado durante el pasado año 2020.

Es innegable que las circunstancias del país, incluyendo la pandemia sanitaria del coronavirus que ha afectado a nivel mundial, ha impulsado el mercado de criptomonedas.

Asimismo, hay que tener en cuenta que la Bolsa de Valores de Lima (BVL) permitió en el presente mes de mayo a que los inversionistas peruanos puedan hacer operaciones con Bitcoin a través de ella. Esto es posible debido a que en el pasado mes de febrero, las autoridades del mercado financiero canadiense dieron su autorización para crear un fondo de inversión cotizado que invierte de manera exclusiva en esta criptomoneda, y que puede comercializarse en otras casas de bolsa del mundo.

La creciente adopción de Bitcoin a nivel mundial hace que muchos busquen la forma de que se incremente cómo método de pago a nivel global. No obstante, en muchas regiones son muy escépticos con respecto a la principal criptomoneda y parece complicado que, a pesar de su popularidad, llegue a contar con el beneplácito de muchos países para ser adoptado como método de pago.

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo