Home > Tokens > Aumenta la instalación de cajeros de bitcoin

Aumenta la instalación de cajeros de bitcoin

Aumenta la instalación de cajeros de bitcoin

Entre los meses de mayo y junio ha crecido la instalación de cajeros de bitcoin a nivel global, legando a crecer un 330%, un dato que resulta sorprendente y alentador para el sector. Tras una caída durante cinco meses de forma consecutiva en la instalación global de cajeros de bitcoin, en el mes de junio se ha podido vivir una recuperación para este sector, en el cual se ha vivido un crecimiento constante desde el año 2016, pero que había atravesado un bache que le había llevado a vivir uno de sus peores momentos.

De hecho fue en el pasado mes de mayo cuando se vivió el peor mes en este sentido, cuando el número de cajeros de bitcoin nuevos instalados bajó hasta los 205, mientras que en junio se han acercado a los 1000 cajeros nuevos instalados, un crecimiento que no deja indiferente a nadie y que refleja el crecimiento del interés de los usuarios en poder disponer de este tipo de máquinas a su disposición.

En diciembre del año 2021, la cifra alcanzaba los 1.971 cajeros de bitcoin instalados, para reducirse en el mes de enero del presente año 2022 para situarse en 1.690. En febrero vivió una nueva bajada en la instalación para situarse en 969, mientras que en marzo continuó con la bajada y llegó a 770 y en abril a 679. Posteriormente, el mes de mayo, con solo 205, fue el mes con menos instalaciones de cajeros de Bitcoin de los últimos tiempos.

De esta manera, en total hay más de 38.000 cajeros de bitcoin instalados a nivel mundial. Al frente de todos ellos se encuentra Estados Unidos, donde se encuentran el 87% de los dispositivos instalados. En Sudamérica, por su parte, solo hay 93 cajeros, lo que supone un 0,2% del total.

En lo que respecta a las empresas instaladoras, Genesis Coin se encuentra a la cabeza con un 40%.

La caída de bitcoin influye en la instalación de cajeros

La caída vivida en la instalación de cajeros de bitcoin en los últimos meses podría estar directamente relacionada con la propia caída de la principal criptomoneda y del resto de altcoins; y es que el precio de BTC ha caído hasta cifras que no se veían desde el año 2020.

Asimismo, hay otras razone que han podido motivar esta caída, como es el hecho de que haya cada vez medidas más restrictivas en contra del sector, llegando a haber gobiernos y regiones que han decidido iniciar una cruzada contra este tipo de activos prohibiéndolas por completo. Todo ello ha podido influir en la caída de las instalaciones. De hecho, en países como Reino Unido, los cajeros son considerados ilegales.

Tras un año 2022 en el que estamos viviendo una caída en el número de instalaciones de cajeros de bitcoin, hay que tener en cuenta que el pasado año 2021 fue el año en el que mejores registros cosechó; y es que durante el pasado año los cajeros de bitcoin instalados prácticamente duplicaron las cifras de los que existían en enero del año 2020.

Entre los meses de septiembre de 2020 y el mismo mes del 2021 se vivió un crecimiento en los cajeros instalados de bitcoin del 183%. Todo ello refleja que, a pesar de que muchas regiones ponen pegas a las criptomonedas, nos encontramos con que los usuarios cada vez los demandan más; y aunque no pasen por su mejor momento, confían en que se puedan recuperar en el futuro.

Más allá de su valor volátil, los usuarios quieren apostar por este tipo de activos para poder llevar a cabo compras de productos y servicios, y para ello los cajeros de bitcoin se pueden convertir en sus grandes aliados, si bien gran parte del mundo sigue sin ellos.

Puede que te interese
La seguridad de Bitcoin aumenta un 170%
Aumenta el uso de energías renovables en la minería de Bitcoin
La minería de Bitcoin podría ser la salvación del medio ambiente
El FMI descarta que caída de Bitcoin amenace la estabilidad financiera

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com