Home > Blockchain > Aspectos claves para elegir un monedero de criptomonedas

Aspectos claves para elegir un monedero de criptomonedas

Aspectos claves para elegir un monedero de criptomonedas

Bajo la premisa de facilitar la gestión de las criptomonedas, los monederos o wallets han pasado a convertirse en parte esencial del ecosistema cripto, siendo, por lo tanto, un paso clave y determinante, enterarse de sus características más trascendentes para llevar a cabo una elección acertada.

Con la red blockchain y las claves privadas actuando como eje central, lo cierto es que estas billeteras almacenan las monedas digitales a partir de versiones en app o software, con lo cual, el usuario puede asumir a plenitud el manejo de su capital con el aval de la seguridad y la eficiencia.

Principales tipos de monederos de criptomonedas

Haciendo la salvedad de que las claves corresponden a aquellas firmas que relacionan al usuario con su cuenta, almacenar, enviar y recibir divisas digitales se vuelve algo más fluido con estas herramientas.

En cuanto a los tipos de billeteras cripto más relevantes, tenemos:

  • Monederos calientes o en línea: requieren de una conexión a internet para su funcionamiento, pudiendo ser operados bien sea desde un smartphone o un computador. Siendo casi que los preferidos, es importante revisar a fondo su nivel de seguridad; aquí se incluyen los monederos en línea que usualmente se consiguen como extensión del navegador y los de escritorio que se descargan e instalan.
  • Monederos fríos: involucran dispositivos físicos y jamás van a demandar un acceso a internet, siendo esta característica lo que los hace tan seguros. Se incluyen los monederos de papel que prescinden de software o hardware para concentrarse exclusivamente en una clave privada y una dirección pública y finalmente, los de hardware que se distinguen por involucrar contraseñas para incrementar la protección.

Factores a considerar antes de elegir

Ahora bien, entre nombres que ya se han vuelto tan reconocidos tal y como es el caso de StormGain, Coinbase, Electrum, Bitcoin Core, Exodus y Ledger, siempre es bueno fijarse en las siguientes pautas para así contar con una orientación pertinente:

  • Reputación: una revisión de las experiencias de otras personas, puede contribuir a elaborar una visión más realista del servicio. Por lo tanto, se sugiere indagar entre reseñas y comentarios para así seleccionar pros y contras.
  • Nivel de control: todo usuario busca libertad para el manejo de su capital, lo que significa que su billetera debe asegurar un control total al momento de gestionar, acceder y ubicar sus fondos.
  • Privacidad: el anonimato en las carteras virtuales es lo que contribuye a disminuir las posibilidades de sabotaje. En efecto, lo mejor sería no tener que ocuparse de rellenar formularios o similares.
  • Soporte: hay que tener presente que no todos los monederos se encontrarán en la capacidad de almacenar varias criptomonedas distintas, así que se debe definir esto punto para poder efectuar una búsqueda exitosa.
  • Tarifas: algunos servicios pueden resultar más costosos que otros, pero esto puede compensarse a partir de las ventajas dispuestas.

Para terminar, más allá de tratar de establecer cuál es el mejor monedero entre tantos, lo que más funciona no es otra cosa que definir todos los requerimientos que el usuario pueda llegar a tener, antes de dar el paso.

 

 

 

 

 

 

Puede que te interese
¿Cuál es la diferencia entre una moneda digital y una criptomoneda?
¿Cuál es la diferencia entre una moneda digital y una criptomoneda?
El FMI apuesta por una moneda digital única para el futuro
El FMI apuesta por una moneda digital única para el futuro
El Banco Central de Filipinas lanzará una moneda digital
El Banco Central de Filipinas lanzará una moneda digital

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo