Home > Tokens > Así es la lotería PoolTogether que podría hacer tener ‘dinero gratis’ en tu monedero

Así es la lotería PoolTogether que podría hacer tener ‘dinero gratis’ en tu monedero

Así es la lotería PoolTogether que podría hacer tener 'dinero gratis' en tu monedero

Ei en alguna ocasión has escuchado hablar de la plataforma de lotería con criptomonedas PoolTogether, que está basada en la red de Ethereum, debes saber que puedes llegar a conseguir «dinero gratis» en tu monedero. De hecho, la plataforma decidió otorgar a los usuarios su token de gobernanzan POOL, cuyo precio es de 26 dólares.

Mediante un comunicado, Nahuel Burbach, jefe de producto y comunidades de PoolTogether para América Latina, ha asegurado que este token existe únicamente para gobernar el protocolo PoolTogether. Dee esta manera se ha dado poder de voto acerca de las decisiones que afecten a la plataforma en un futuro.

No obstante, hay que tener en cuenta que POOL ya se encuentra disponible en plataformas de finanzas descentralizadas (DeFi) como 1inch o Uniswap. De esta forma, el valor de POOL ha contado con resultados variables entre unos 13 dólares y casi 50 dólares.

En el comunicado que ha sido emitido se ha explicado que el suministro total de POOL será de 10 millones de tokens. De esta cifra total, un 14% se ha distribuido entre los usuarios de la plataforma que han hecho algún depósito hasta el pasado 14 de enero. De esta forma, se repartieron 1.400.000 tokens entre 17.071 direcciones que cumplieron con ese criterio. Sin embargo, tan solo 2.783 direcciones  cuentan con el mismo.

«El 14% del suministro de POOL es una distribución ponderada a todos los depositantes en función de la duración y el monto de su depósito», han explicado en su nota. De esta manera, cada dirección recibe un importe diferente de gobernanza en la misma plataforma.

De esta manera, un usuario de esta lotería llegó a recibir 24,23 POOL, lo que supone más de 500 dólares.

Retirada de fondos

Sin embargo, para que una persona pueda retirar estos fondos y canjearlos en alguno de los mercados, el propio usuario debe afrontar los costos de comisión de la red de Ethereum en la cual opera el token, es decir, unos 30 dólares aproximadamente en la actualidad. Asimismo, es esa misma persona la que debe abonar las comisiones por operar en el mercado, que en el caso de Uniswap se encuentra cerca de los 70 dólares.

Aquellos que estén interesados pueden canjear  a través de esta vía sus tokens, pero la intención de PoolTogether es que los usuarios se queden con sus respectivos POOL para participar en la gobernanza de la plataforma; y que esta pueda ser lo más centralizada posible.

Distribución del token POOL

En una primera fase, solo se distribuye 42,46% del suministro total de POOL. Además de lo destinado a los usuarios, se incluye el porcentaje que está destinado a los colaboradores iniciales del equipo de PoolTogether y otro porcentaje destinado a los inversionistas de la compañía. Ninguno de los dos grupos podrá mover sus fondos en un plazo de un año.

Un 5% del total de POOL se asigna a los usuarios que participen en la loteríoa durante las primeras 14 semanas, mientras que habrá una parte que irá a parar a programas de educación de nuevos usuarios y un 1% que irá distribuido entre las direcciones que participaron en las primeras votaciones de gobernanza.

Por otro lado, algo menos del 58% que resta forma parte de la tesorería de PoolTogether; y esto será distribuido en el futuro de acuerdo a las reglas que se fijen en POOL.

Hay que tener presente que PoolTogether es un protocolo que se encuentra basado en Ethereum y que funciona como «una lotería en la que no se pierde». En esta aplicación, un usuario compra tickets con stablecoins como USD Coin o DAI. Además, también es posible entrar depositando dinero a través de plataformas DeFi como Uniswap o Compound, de forma que puedas ganar el bote cada semana.

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo