Home > EEUU > App Blockchain como solución para votaciones en EE.UU

App Blockchain como solución para votaciones en EE.UU

app blockchain votaciones ee.uu

Overstock se encuentra promocionando una app Blockchain para las votaciones en EE. UU a propósito de las elecciones presidenciales del 2020, esto, a pesar de algunos contratiempos en materia de vulnerabilidades acontecidos en oportunidades anteriores.

Específicamente, se trata del startup de votación móvil Voatz, con sede en Estados Unidos, el cual se sirve de un modelo operativo con la tecnología Blockchain para acompañar comicios electorales y de esta manera, facilitar que todos los ciudadanos ejerzan su derecho al voto.

Una polémica app blockchain como solución

Lo cierto es que Overstock.com se ha tomado muy en serio la misión de promover la votación en blockchain a través de la ya mencionada app y para ello, Jonathan Johnson jefe de la app, ha optado por dejar la siguiente frase invitando a la reflexión: «Si [la votación] no funciona tan bien como debería, la próxima semana piense en cómo Voatz podría haber resuelto eso”.

En este orden de ideas, lo que se sabe es que la app se encuentra respaldada por Medici y que se encuentra haciendo frente a la publicación de las críticas emitidas por los investigadores de seguridad del MIT sobre las salvaguardias de ciberseguridad que la acompañan, ante esto, la firma expresó que se trata de revelaciones injustas e inexactas.

Aquí habría que mencionar, la interrupción del servicio de Voatz que en cierta ocasión fue suficiente para amenazar con descarrilar las carreras de estudiantes por el Senado de la Universidad de Tufts, después de lo cual, no hay manera de asegurar o negar que el funcionamiento de la app sea tan bueno como se está diciendo por estos días.

¿Fallas en Blockchain?

Usar Blockchain para votar es una alternativa segura siempre y cuando se acompañe de un sistema de identificación debidamente blindado, ya que es ahí donde suelen darse las fallas más trascendentes.

En cuanto a la opción de servirse de la cadena de bloques para los sistemas de votación, se trata de algo plenamente funcional gracias a que se encarga de almacenar los datos de tal forma, que éstos se automatizan y adquieren resistencia frente a los intentos de manipulación, pues cualquier tipo de modificación saldrá inmediatamente a la vista en alguna de las copias que paulatinamente se van distribuyendo.

Sin embargo, se debe insistir en que de darse el hipotético caso de que alguien hurte las credenciales de un votante legitimo y vote, esto no seria fallo de Blockchain sino del sistema de identificación.

Ventajas de la cadena de bloques en las votaciones

A fin de ilustrar un poco mejor los beneficios de un registro único distribuido en nodos, Blockchain para las jornadas de votación, hay que resaltar lo rentable que es términos de procesamiento de datos y agilización del conteo.

Por otro lado, la accesibilidad es un claro punto a favor, ya que, sin importar la ubicación geográfica del votante, este puede emitir su voto con facilidad con el simple uso de la app dispuesta para ello. La seguridad y el anonimato siempre saldrán a la vista y esto se explica gracias a las claves que se disponen en los bloques cifrados y que, pese a cualquier intento, no se pueden modificar.

 

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com