Home > Tokens > Andorra, nuevo paraíso fiscal para inversores en criptomonedas

Andorra, nuevo paraíso fiscal para inversores en criptomonedas

Andorra, nuevo paraíso fiscal para inversores en criptomonedas

Andorra trata de seducir a los inversores de Bitcoin gracias a su baja fiscalidad, un movimiento que ha disparado las peticiones de solicitudes de residencia fiscal en el principado en los últimos meses. Las asesorías del país ya refuerzan sus servicios con el objetivo de captar a estos clientes.

Después de que deportistas, empresarios, youtubers y streamers pusieran rumbo a Andorra atraídos por sus ventajas fiscales, ahora Andorra buscará explotar todo su atractivo fiscal en todos aquellos aspectos en los que pueda suponer una ventaja con respecto a otros territorios, y ahora trata de aprovecharse de un mercado tan popular como el de las criptomonedas.

Las criptomonedas son una fuente de dinero que tiene un gran poder en la actualidad. La inversión en criptomonedas ha generador desde pequeñas a grandes fortunas, tanto con Bitcoin como con el resto de altcoins, que han hecho que muchas personas se hayan visto beneficiadas de su auge. Sin embargo, con la riqueza que algunos han logrado obtener con ellas, también deben hacer frente a los impuestos.

El descontento de tener que hacer frente a los mismos, la manera más sencilla y legal es la de tributar en otro países. Esto hace que los mayores inversores busquen otros países en los que la fiscalidad les sea más favorable; y pocos países ofrecen condiciones tan beneficiosas como el Principado de Andorra.

La laxa política fiscal del país vecino ha atraída a muchos nuevos ricos que han logrado labrar sus fortunas gracias a internet y todo lo asociado al mismo, siendo Andorra uno de los grandes paraísos fiscales del mundo. Ahora, con el auge de las criptomonedas, que es uno de los mayores objetivos del fisco en otros países, son muchas las personas que pueden tener un gran interés en poner su residencia fiscal en este territorio.

Andorra seduce a las grandes fortunas

Andorra continúa trabajando en su afán de atraer a grandes fortunas, sobre todo a aquellas que se encuentran basadas en las nuevas tecnologías; y cuenta con un régimen fiscal para las criptos que es muy diferente al de otros países, como por ejemploEspaña o Francia. Por ejemplo, en el caso de España, las criptomonedas se tributan de forma similar a las acciones y otros bienes patrimoniales.

De esta forma, se debe hacer frente al pago de impuestos de acuerdo a varios tramos, pagando un 19% de cero a 6.000 euros, un 21% de 6.000 a 50.000 euros y un 23% a partir de 50.000 euros.

En cambio, en el caso de Andorra nos encontramos con que tan solo se paga un 10%, e incluso se prevé que dentro de poco tiempo se pueda pagar un 0%, ya que el Gobierno del país está valorando la posibilidad de que las criptomonedas queden exentas de tributación. Este sería un movimiento que provocaría que Andorra fuese uno de los lugares preferidos para los inversores en este tipo de activos.

Además, mientras que en España si el dinero de un exchange es retirado a una cuenta corriente, es posible que haya que enfrentarse a diferentes trámites. En Andorra esto no sucede, ya que todo se lleva a cabo de una forma mucho más sencillo, sin tener que recurrir a la declaración tributaria de bienes en el extranjero mediante el Modelo 720 ni presentar otro tipo de papeleo.

Esto hace que sean unas condiciones muy favorables para todas aquellas personas que obtienen grandes beneficios con las criptomonedas; y es muy probable que esos usuarios sigan los pasos de los youtubers y otros famosos de internet; y se decidan a poner rumbo a Andorra para poder disfrutar de todas las ventajas fiscales asociadas a las monedas digitales.

Aunque actualmente pasan por un periodo de caída, las criptomonedas siguen moviendo millones.

Puede que te interese
Rusia considera de forma activa usar criptomonedas para pagos internacionales
Rusia considera de forma activa usar criptomonedas para pagos internacionales
Las criptomonedas movieron 60.000 millones de euros en España
Las criptomonedas movieron 60.000 millones de euros en España
El FMI asocia las criptomonedas con la corrupción
El FMI asocia las criptomonedas con la corrupción
El Gobernador de la FED carga contra las CBDC y las criptomonedas
El Gobernador de la FED carga contra las CBDC y las criptomonedas

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com