Home > Tokens > Amazon no admitirá criptomonedas como medio de pago por el momento

Amazon no admitirá criptomonedas como medio de pago por el momento

Amazon, el gigante del comercio electrónico, no tiene por el momento en sus pensamientos la intención de adoptar las criptomonedas. Tras varios días con muchas especulaciones al respecto, la plataforma mundial ha querido salir al paso de todos estos rumores, y desmintió que vaya a aceptar pagos en Bitcoin y otras criptomonedas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no descarta que esto vaya a ocurrir en el futuro, aunque sí que ha confirmado que no aceptará pagos a corto plazo.

La rectificación ante la supuesta filtración que hubo al respecto por parte de una fuente interna de Amazon fue desvelada en Twitter y otros medios de comunicación. Amazon niega la información que indica que aceptará Bitcoin este año, pero sí que continuará «explorando las criptomonedas».

Las versiones surgieron a partir de una búsqueda a nivel laboral de la empresa con sede en Estados Unidos. La razón fue que Amazon publicó en un sitio web una oferta de empleo para expertos en blockchain y monedas digitales.

pese a ello, la empresa niega que esta incorporación tenga que ver con una inminente adopción de criptomonedas en sus plataformas de streaming, comercio electrónico y otros servicios de internet. Además, aprovechó la ocasión para negar que tenga en sus miras el lanzamiento de su propia criptomoneda para 2022. Este hora otro de los rumores que han nacido a lo largo de los últimos días.

Amazon y el precio del Bitcoin

Desde el 23 de julio, las versiones vinculadas a Amazon empezaron a nombrarse, lo que supuso un incremento de Bitcoin, muy significativo en relación a los últimos meses. Esto provocó que el pasado lunes 26 de julio, Bitcoin superase los 38.000 dólares gracias a una apreciación del 9,6%.

No obstante, hay que tener en cuenta que se dieron diferentes factores que provocaron este repunte de la principal criptomoneda, hay quienes aseguran que Amazon ha tenido un peso notable en este aumento del precio de Bitcoin. De forma similar, el hecho de que se desmintiese también ha provocado una bajada en los precios.

Amazon busca experto en criptomonedas

Amazon anunció a través del portal de empleo una vacante para la búsqueda de una persona con experiencia en monedas digitales y blockchains para el desarrollar la estrategia y la hoja de ruta en un proyecto.

La persona que quiera optar por el cargo, también deberá contar con un dominio sobre el área de las monedas digitales de banco central (CBDC). Además, indican que debe tener conocimientos en blockchains y libros mayores distribuidos (DLT). Estas son bases de datos distribuidas en las que las transacciones o los datos que se registran en nodos múltiples.

Entre las funciones que tendría este experto se encuentra la de «impulsar la visión general y la estrategia del producto, y obtener la aceptación e inversión de liderazgo». De igual forma, esta vacante es la de un trabajador en estrecha colaboración con los equipos de Amazon, incluyendo Amazon Web Services para así desarrollar la estrategia técnica, la hoja de ruta y las capacidades; y también la estrategia de lanzamiento de un proyecto relacionado con criptomonedas.

En la publicación de Amazon describen las habilidades y características que debe contar la persona que quiera llegar al nuevo cargo de la empresa. Además de tener conocimientos en el ámbito de las criptomonedas, debe contar con al menos 10 años de experiencia en gestión de comercialización, desarrollo de negociaciones, gestión de programas y desarrollo tecnológico.

Deberá operar con un gran nivel de autonomía y operar de forma analística, sobre todo con la información del cliente para crear soluciones innovadoras. También se solicita que tenga la capacidad para elaborar estrategias para la industria de las monedas digitales y blockchain.

Puede que te interese
La nueva Ley de Activos Virtuales llega a Ucrania
La nueva Ley de Activos Virtuales llega a Ucrania
Las criptomonedas retrasan la aprobación del proyecto de ley de Infraestructura de EEUU
Las criptomonedas retrasan la aprobación del proyecto de ley de Infraestructura de EEUU
¿Será posible comprar con Bitcoin en Amazon?
¿Será posible comprar con Bitcoin en Amazon?
Banco Central de Rusia quiere que los exchanges eviten usar criptomonedas
Banco Central de Rusia quiere que los exchanges eviten usar criptomonedas

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo