Home > Blockchain > Algunos de los países más amigables con la minería cripto

Algunos de los países más amigables con la minería cripto

Algunos de los países más amigables con la minería cripto

La minería de criptomonedas es una actividad en ascenso por cuenta del gran interés que despierta la posibilidad de combinar dos grandes variables, tal y como es el caso de criptomonedas y descentralización.

Con el pasar de los años, se ha ido consolidando una industria que se sustenta en la tecnología y más específicamente en el blockchain para lograr rentabilidades generosas. Es así como se ha casi que instituido la alternativa de minar Bitcoin y muchas otras divisas digitales bajo la meta de disfrutar de la eficiencia financiera que este esfuerzo representa.

Los mejores países para minar criptomonedas

Para comprender un poco mejor cómo debe ser el escenario ideal para que tenga lugar la cripto minería, es preciso resaltar que aspectos tales como el costo energético y las leyes regulatorias son grandes condicionantes para que un territorio pueda ser visto o no como amigable con esta labor.

Sin ningún orden en particular, aquí están algunos casos de éxito:

  • China: la República Popular China se ha hecho su lugar en esta recopilación, debido no solo al interés que allí existe por el Bitcoin, sino también a las fuentes de energía alternativas que contribuyen a que el gasto ocasionado por la minería sea barato. La región de Sichuan es el centro de atención gracias a que alberga la mitad del hash global.
  • Kuwait: este país árabe del Golfo Pérsico reúne características muy favorables para la cripto minería, empezando, por un costo de vida realmente mínimo. Habría que revisar las disposiciones legales alrededor de la gestión de divisas digitales.
  • Irán: dado que la autoridad gubernamental reconoce la minería cripto como una actividad industrial legal, las cosas se facilitan enormemente, adicional a ello, las bajas tarifas de la electricidad resultan casi que perfectas.
  • Islandia: excelente clima, adecuadas regulaciones y bajo coste energético hacen parte de las bondades de esta región hacia los mineros, sin embargo, la parte compleja señala hacía la mano de obra, la cual puede resultar un poco costosa.
  • Canadá: allí las granjas de minería encuentran un verdadero paraíso gracias a las excelentes condiciones, de clima, pocas leyes y electricidad barata.

Cripto minería en Latinoamérica

Para este apartado se vuelve casi que ineludible tocar el tema de la minería de criptomonedas en Venezuela, ya que ciertamente, esta nación viene cosechando gran terreno en este ecosistema, gracias al potencial que se ha descubierto en esta actividad.

Si bien tiene mucho que ver el equipo seleccionado para efectuar la minería, el coste de la electricidad en esta nación es asombrosamente bajo y ello se debe, a la instauración por parte del gobierno, de un subsidio para apoyar el cubrimiento de la facturación.

Puesto que esta labor ha sido entendida por el pueblo venezolano como una salida razonable a la crisis económica que allí se vive, el flujo de inversionistas no se ha hecho esperar.

Debido a que el acceso a internet se reconoce como un factor limitante para este país latinoamericano, las personas ocupan toda clase de recursos con tal de sacar provecho de las condiciones que allí prevalecen, las cuales no se dejan opacar pese a ciertos riesgos en materia de seguridad.

Puede que te interese
Indonesia podría gravar las ganancias en el trading de criptomonedas
Indonesia podría gravar las ganancias en el trading de criptomonedas
Cuba analiza el uso de criptomonedas ante su crisis económica
Cuba analiza el uso de criptomonedas ante su crisis económica
El Corte Inglés podría entrar en el negocio de las criptomonedas
El Corte Inglés podría entrar en el negocio de las criptomonedas
¿Puede pagar una empresa en criptomonedas?
¿Puede pagar una empresa en criptomonedas?

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo