Home > Tokens > ¿A qué se debe el nuevo movimiento alcista de Bitcoin?

¿A qué se debe el nuevo movimiento alcista de Bitcoin?

A qué se debe el nuevo movimiento alcista de Bitcoin

El pasado 8 de febrero fue un día clave para Bitcoin, pues registró los USD 46,794 y con ello planteó un nuevo máximo histórico que sacude la escena cripto e invita a pensar sobre los posibles detonantes de dicho movimiento.

Dando continuidad a esa muy anhelada carrera alcista, el precio del Bitcoin se encargó de destrozar su resistencia y de paso, efectuar un cierre semanal llamativamente alto que ha sido más que suficiente para muchos ya encuentren a la vista, las condiciones necesarias para especular alrededor de un renovado optimismo.

Vuelve a subir el precio del Bitcoin

La denominada primera moneda de carácter descentralizado, inició este 2021 con el pie derecho, lo cual se refleja en los relevantes índices de cotización que ha estado evidenciando entre enero y lo que va de febrero.

Ahora bien, analizando lo transcurrido en la semana comprendida entre el uno y ocho de febrero, las cosas se ponen mejor debido a que el ascenso en el precio de la divisa digital pudo concluir en un cierre de USD 38.795, cifra clave, ya que, hasta el momento, no se conocía un cierre de esta índole para el BTC.

Pasando ya a lo acontecido el 9 de febrero, el precio volvió a modificarse y tocó los USD 47.910, cifra que como es de esperarse, seguirá fluctuando, pero eso sí, respetando el margen de los 41.300 lo que ya de entrada se asume como una conquista más.

Todo esto lleva irremediablemente a reflexionar sobre qué es puntualmente lo que está sucediendo en este competitivo mercado.

El desencadenante de la carrera alcista del BTC

Con todo lo que está pasando, no es una exageración plantear que el Bitcoin está cada vez más cerca de la marca de los USD 50.000 y es que, desde marzo del 2020, esta cripto ha ganado ya un aproximado de 1.150%.

Así pues, entre salto y salto, se hizo clave la revelación de unos documentos que confirman la inversión por parte del fabricante de vehículos Tesla de un 7.7% de su efectivo a Bitcoin, lo que significa que e BTC de ahora en adelante será parte activa de su balance.

La incorporación del Bitcoin a las reservas estratégicas de Tesla, es una realidad que contribuyó a que el precio de la cripto divisa de Satoshi se disparara, lo que a su vez permitió que se pudiera comprobar una nueva capitalización estimada en más de USD 800 mil millones.

Con buena parte de la expectativa en el rally que se encuentra librando Bitcoin, es propio mencionar que ya se habla de la probabilidad de que, en determinado tiempo, Tesla permita a sus clientes pagar usando BTC, lo que potenciaría aun más el mercado minorista.

Para culminar, es oportuno anotar que esta racha ha servido a diferentes altcoins para incrementar ganancias, tal es el caso de activos como Tetha y Polkadot; por lo demás, el sentimiento general nuevamente acumula razones para adherirse a esa fusión entre tecnología y finanzas que es ahora una evolución consecuente del descontento general ocasionado por la economía y más exactamente, la banca tradicional.

Puede que te interese
Pautas básicas para ingresar al mundo del trading
Pautas básicas para ingresar al mundo del trading
XRP en alerta tras el repunte de su precio
XRP en alerta tras el repunte de su precio
La llamativa estabilidad de la criptomoneda Cosmos (ATOM)
La llamativa estabilidad de la criptomoneda Cosmos (ATOM)
La gran expansión de la plataforma eToroX
La gran expansión de la plataforma eToroX

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo