Home > Regulatorio > Reino Unido tratará de regular el mercado de stablecoins

Reino Unido tratará de regular el mercado de stablecoins

Reino Unido tratará de regular el mercado de stablecoins

El ministro de finanzas de Reino UnidoJohn Glen, ha reconocido hace unos días las intenciones del Gobierno de llevar a cabo una regulación del mercado de stablecoins en Reino Unido. De hecho, ha asegurado que es una prioridad por encima de las criptomonedas.

La razón de ello es que para ellos es considerado que este tipo de activos digitales que se encuentran respaldados por parte del dinero fiat, son una amenaza mayor para el sistema financiero local.

En este sentido, el funcionario británico ha recalcado que algunas empresas “podrían avanzar rápidamente sobre otras de las firmas del mercado”; y esto podría llevarlas a tener un “dominio de los servicios online“. Por esta razón, han decidido empezar a moverse para tratar de hacer que llegue una regulación con la que hacer frente a este problema.

John Glen ha asegurado que las stablecoins se han convertido en el activo digital de mayor volumen de operaciones en Reino Unido; y que por ello es muy necesaria la regulación de las mismas. De hecho, hay que recalcar la gran capitalización experimentada por Tether, que alcanzó los 40.000 millones de dólares.

Tenemos una oportunidad única aquí para lograr grandes avances en la eficiencia de los servicios financieros y, en última instancia, beneficiar a los consumidores y a la economía en su conjunto“, manifestó al respecto el ministro. De esta forma, ha mostrado su preocupación por las stablecoins, siendo muy necesario proceder a su regulación ante su amenaza para el sistema financiero local.

Una regulación necesaria

El ministro británico ha aclarado  que todavía no ha habido ninguna firma que se haya decidido a avanzar notablemente en el mercado. Sin embargo, una aprobación por parte de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) podría llegar a cambiar por completo el panorama; y por ello considera que el marco regulatorio debe estar preparado para ello.

Por otro lado, el jefe de Política de Distribución al Consumidor de la FCA, Alex Roy, también se refirió al respecto asegurando que el Gobierno debe tener en cuenta que se trata de un asunto muy complejo desde el punto de vista regulatorio.

En este sentido, quiso recalcar que es “imposible” que las criptomonedas y las establecoins se encuentren sobre una misma regulación. Esto es debido a que las primeras se encuentran respaldadas por monedas tradicionales, por lo que deben tener diferente legislación.

Los británicos, en contra de la prohibición de las criptomonedas

La Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del Reino Unido, dispuso en el pasado mes de noviembre una prohibición de la venta de criptomonedas a inversores minoristas. Sin embargo, esta noticia no fue de gran agrado para los usuarios, ya que los británicos mostraron en un alto porcentaje su rechazo a la prohibición de las criptomonedas.

En total, un 97% de los participantes mostraron un gran rechazo a la medida, aunque a pesar de ello la FCA decidió prohibir de manera unilateral el comercio de activos digitales.

El ente regulador decidió tomar esta medida con el objetivo de proteger a los inversores, así como para “mejorar la integridad del sistema financiero local“.

Uso como activo refugio

Más allá de la adopción de las criptomonedas ha crecido de forma considerable el uso de este tipo de activos como activo refugio, como una alternativa de inversión y también como método de pago minorista. Para la FCA consideró que se trata de activos “complejos, opacos y de poca confianza”.

El regulador británico ha recibido diferentes críticas, ya que para muchos no debería haber este tipo de regulaciones tan restrictivas, algo que no existe en otras regiones que nos encontramos alrededor de todo el planeta, donde han sido más permisivos.

You may also like
Reino Unido regulará las stablecoins
El Gobierno británico lanza consulta sobre fricción entre fiscalidad e innovación en las finanzas descentralizadas
El BPI considera que las stablecoins no son una buena opción
El BPI considera que las stablecoins no son una buena opción
La FED, preocupada por las stablecoins
La FED, preocupada por las stablecoins

Leave a Reply

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com