Home > Regulatorio > Perú estudia la posible regulación de las criptomonedas

Perú estudia la posible regulación de las criptomonedas

Perú estudia la posible regulación de las criptomonedas

La Superintendencia de Banca y Seguros del Perú se encuentra realizando un estudio acerca de los usos de las criptomonedas dentro de la sociedad de su país. Dee esta forma, se encuentra valorando la posibilidad de llevar a cabo una regulación sobre las monedas digitales. Al mismo tiempo se están evaluando los exchanges de criptomonedas.

En Perú han decidido empezar a s seguir de cerca todo lo que rodea el sector cripto y podría traducir en la llegada de una nueva regulación. Esta podría ver la luz en el primer semestre de 2021.

Desde la Unidad de Inteligencia Financiera del país sudamericano se ha confirmado que están llevando a cabo una evaluación  de la presencia y alcance de los activos digitales. Entre estos incluyen a bitcoin y otras criptomonedas, así como otros activos que no son monedas propiamente dichas pero que están circulando por la red.

Dicha unidad considera que es necesario poder tener una regulación clara sobre su uso. Por este motivo han decidido dejar de posponer su estudio e iniciar una evaluación previa a la adopción de medidas. El objetivo del estudio es poder conocer de primera mano la realidad de las criptomonedas en el país. Es decir, tratan de comprobar el nivel de aceptación su uso comercial y otros aspectos que lleven a una regulación acorde a la realidad.

Los exchanges de criptomonedas, bajo control

Además de estar manteniendo un estudio sobre la ciudadanía y su uso sobre las criptomonedas; también se encuentran siendo supervisados los exchanges de criptomonedas que operan dentro de Perú. De hecho, ya se han realizado 8 de las 15 diligencias que se han establecido al comienzo del plan.

Tal y como se ha informado desde dicha unidad financiera, la supervisión podría alargarse tres semanas más. Tras este se llevará a cabo un informe final donde se recogerá toda la información, la cual será clave para la adopción de las futuras medidas regulatorias.

Un punto a tener en cuenta es que, en el caso de Perú, las autoridades no han mencionado el uso de las criptomonedas en actividades ilícitas como el financiamiento del terrorismo o narcotráfico o el blanqueo de dinero. Tan solo han hablado de la necesidad de estudiar el uso de las criptomonedas en la sociedad.

Los bancos de Colombia, interesados en operar con criptomonedas

También en América Latina, los bancos de Colombia han mostrado su predisposición a la hora de operar con criptomonedas con sus clientes. No obstante, se encuentran a la espera de que haya regulaciones bancarias y financieras que les permitan realizarlo.

Para ello demandan herramientas que les permitan operar con ellas, de forma que el Estado colombiano pueda tener transparencia y claridad acerca de los movimientos de dinero que pasa por los exchanges.

Además, se ha solicitado que haya una normativa clara en lo relativo a las regulaciones tributarias que podrían aplicarse en los criptoactivos. Por el momento, el Gobierno trabaja para la creación de una regulación acorde a las necesidades del país.  No obstante, aún habrá que esperar algún tiempo para que vea la luz.

You may also like
Un grupo de hackers roba más de 100 millones de dólares en tokens de Horizon
Un grupo de hackers roba más de 100 millones de dólares en tokens de Horizon
Honduras tendrá su propia Bitcoin City
Honduras tendrá su propia Bitcoin City
Perú busca ser el país latinoamericano con mayor adopción de Bitcoin
Perú busca ser el país latinoamericano con mayor adopción de Bitcoin
México y Perú afinan estrategias para crear sus CBDC
México y Perú afinan estrategias para crear sus CBDC

Leave a Reply

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com