Home > Blockchain > Ya se puede operar en Ethereum a través de Amazon Managed Blockchain

Ya se puede operar en Ethereum a través de Amazon Managed Blockchain

Ya se puede operar en Ethereum a través de Amazon Managed Blockchain

La plataforma de computación en la nube Amazon Web Services (AWS) ha anunciado la incorporación de una funcionalidad que permite a los usuarios conectarse a la blockchain de Ethereum y aprovisionar sus nodos.

De esta manera, la serie de servicios de cloud computing que en esta ocasión se ofrece por medio de Amazon.com, amplia su listado de soluciones y capacidades dejando claro que la seguridad continúa siendo algo que se ha mantenido como prioridad al momento de atreverse a dar este paso.

La disponibilidad de Ethereum en AWS

Si bien en el 2020 ya se había anunciado una versión preliminar en la que se proponía una compatibilidad con la cadena de bloques descentralizada de Ethereum, las novedades de los más recientes informes proclaman que ya existe una “disponibilidad general”.

Tal y como se explica en la página web de AWS todo está dado para que los clientes obtengan:

  • Redes seguras, sincronizaciones rápidas y confiables con la cadena de bloques Ethereum.
  • Almacenamiento elástico duradero para los datos del Libro Mayor.
  • Cifrado en reposo y transporte.
  • Acceso seguro a la red a través de las API estándar de código abierto de Ethereum.
  • Escalamiento automático del almacenamiento.
  • Monitoreo del estado de los nodos y reemplazo de los que se encuentren en mal estado.
  • Automatización de las actualizaciones de software de Ethereum.

Cabe anotar que, según lo expresado por la firma, las aplicaciones DeFi que se encuentren enfocadas hacia la creación de software de detección de fraude y herramientas de monitoreo de contratos inteligentes, encontrarán interesantes posibilidades con el acceso a Ethereum.

Dada la característica programable de la cadena de bloques de Ethereum, los desarrolladores en general, seguramente tendrán espacios muy productivos para ir un poco más allá.

Usar la AWS Blockchain

Al tener siempre en la mira la intención de simplificar operaciones y proteger los datos a la máxima expresión, lo cierto es que, Amazon Managed Blockchain, puede crear rápidamente redes de blockchain que abarca varias cuentas de AWS; esto permite que un grupo de miembros ejecute transacciones y comparta datos sin una autoridad central.

Al admitir dos cadenas de bloques tan conocidas como Hyperledger Fabric y Ethereum se abren las puertas para un mayor flujo de usuarios interesados en expandirse a las nuevas tecnologías.

Ahora bien, puesto que Ethereum siempre se recomienda para las redes de blockchain que se diferencian por ser altamente distribuidas y por lo tanto demandan de gran transparencia de los datos para todos los miembros y que, de forma alternativa, Ethereum también se puede ocupar para unirse a una red de blockchain Ethereum pública, esta incorporación se toma como algo positivo para la industria.

Siendo una cadena de bloques administrada, que viene trabajando desde el 2019, se ha distinguido por darse a la tarea de eliminar la sobrecarga que implica la creación de la red o la unión a una red pública y escalar su servicio automáticamente para satisfacer las demandas de miles de aplicaciones que ejecutan millones de transacciones.

Tal y como la firma lo señala, una vez que su red esté funcionando, Amazon Managed Blockchain le facilitará la tarea de administrar y mantener su red de cadenas de bloques.

Puede que te interese
El Banco Federal Alemán prueba su sistema blockchain sin necesidad de una CBDC
El Banco Federal Alemán prueba su sistema blockchain sin necesidad de una CBDC
Acuerdo entre EOS y BID favorece el desarrollo blockchain en Latinoamérica
Acuerdo entre EOS y BID favorece el desarrollo blockchain en Latinoamérica
Canadá lanzará el primer ETF de Ethereum
Canadá lanzará el primer ETF de Ethereum
Smart Contracts: aspectos a favor y en contra
Smart Contracts: aspectos a favor y en contra

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo