Home > Blockchain > Symbol impulsará la adopción de las DeFi

Symbol impulsará la adopción de las DeFi

Symbol impulsará la adopción de las DeFi

La plataforma Symbol puede ser el espaldarazo definitivo para las finanzas descentralizadas (DeFi), las cuales cada vez son más importantes. Las DeFi son uno de los sectores de la tecnología de cadenas de bloques que está experimentando un crecimiento con mayor rapidez, lo que ha empezado a despertar una gran curiosidad.

Se basa en la capacidad de poder facilitar el acceso a una amplia gama de productos y servicios financieros. Son una alterantiva a los sistemas financieros tradicionales, mediante seguros, inversiones y préstamos. La finalidad de las DeFi es abordar las limitaciones existentes y las fallas de las instituciones financieras que son centralizadas.

En la actualidad, la mayor parte de los productos y servicios DeFi se encuentran construidas sobre Ethereum, gracias en su mayor parte a los smart contracts. Sin embargo, estos generan una cierta falta de flexibilidad y escalabilidad. Por ello, el mercado busca alterantivas y una de ellas es Symbol.

Por qué Symbol puede impulsar la adopción de las finanzas descentralizadas

En la actualidad, hay tres obstáculos a los que DeFi debe hacer frente para que puedan ser adoptadas por completo y en las que la blockchain Symbol puede ser de gran ayuda.

Escalabilidad

Gracias a Symbol, las finanzas descentralizadas pueden solucionar sus problemas de escalabilidad. Esto es debido a que pueden ofrecer un mayor procesamiento de transacciones. De esta forma puede atender a un mayor número de usuarios.

Por otro lado, al tratarse de un híbrido entre blockchain público y privado, permite evitar las altas tarifas de escalado  de los contratos inteligentes basados en Ethereum. Symbol puede ser una solución ideal, ya que se puede utilizar de forma instantánea y permite una construcción rápida y rentable. Gracias a ella se puede hacer frente al problema de escalabilidad actual de las finanzas descentralizadas.

Garantía

En la actualidad, las finanzas descentralizadas se encuentran apoyadas en Ethereum para ofrecer garantías, además de por USDC y Dai. Sin embargo, el problema con el que cuenta ¡es que tiene una dependencia excesiva de Ethereum, lo que hace que buscar otras garantías puedas suponer cierto obstáculoi.

Sin embargo, gracias a Symbol, que está concebido para permitir la interoperatibilidad entre cadenas y funciones multifirmas de diferentes niveles; puede suponer una solución perfecta para dar garantías al sistema de las finanzas descentralizadas.

Volatilidad

La volatilidad es uno de los problemas que pueden rodear a las DeFi, siendo uno de los puntos en los que hacen especial hincapié los detractores de la industria criptográfica. Sin embargo, Symbol es una blockchain muy eficaz. Gracias a ello, puede permitir una conexión idónea entre empresas y blockchain para crear productos DeFi ionnovadores.

De esta manera, Symbol puede ayudar enormemente a maximizar el potencial de las finanzas descentralizadas. Así, este tipo de sistemas financieros se encontrarán con una mayor accesibilidad y menores problemas de volatilidad, estando a disposición de todos los usuarios de una manera rápida, rentable y eficiente.

La combinación de todo ello hace que Symbol esté llamado a ser el siguiente camino en el desarrollo de las finanzas descentralizadas, favoreciendo así su adopción.

You may also like
El Metaverso y el Blockchain aceleran el mercado de la automoción
Las finanzas descentralizadas funcionan bajo presión
Una veintena de Comisiones de Valores trabajan en la regulación DeFi
Blockchain es una de las mayores tendencias en el mercado de inmuebles
Blockchain es una de las mayores tendencias en el mercado de inmuebles

Leave a Reply

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com