Home > Tokens > Rusia abrazará Bitcoin para eludir sanciones

Rusia abrazará Bitcoin para eludir sanciones

Rusia abrazará Bitcoin para eludir sanciones

Diferentes acontecimientos están teniendo lugar en lo que respecta a las criptomonedas y el papel de estas  con respecto a la guerra de Rusia con Ucrania. Este hecho hace que haya cambiado la percepción y adopción de bitcoin y otras criptomonedas. Rusia  y la comunidad internacional han dado diferentes vueltas y han sufrido cambios con respecto a las actividades económicas que guardan relación con las criptomonedas.

De hecho, en el caso de Rusia, hay que tener en cuenta que el Kremlin está cada vez más dispuesto a aceptar a bitcoin como forma de pago, aunque de manera delimitada a las empresas del país y a sus transacciones a nivel internacional; mientras que tanto en Occidente, sobre todo Estados Unidos, cobra importancia el hecho de que puede ser una vía de escape para un Vladimir Putin que gracias a estos activos podría eludir las sanciones internacionales.

Uno de los mayores acontecimientos que han tenido lugar en los últimos días a nivel económico fue la sanción económica de Estados Unidos a Bitriver AG, una empresa de criptominería. Este ha sido un hecho histórico, ya que ha sido la primera vez en la que un organismo gubernamental, en este caso el Tesoro de Estados Unidos, ha decidido incluir al mundo delas monedas digitales en sus sanciones a un país.

De igual forma, desde Estados Unidos se ha mostrado la preocupación de que Rusia pueda hacer uso de sus reservas de petróleo y otros recursos naturales para la minería de criptomonedas, que requiere así de mucha energía, como una forma de recaudar fondos y poder evitar las sanciones.

Esta actuación por parte del Tesoro de Estados Unidos tuvo lugar poco después que el Fondo Monetario Internacional (FMI) decidiese lanzar una advertencia sobre países como Rusia o Irán, que hacen uso de criptomonedas para eludir la presión económica de la comunidad internacional.

Al mismo nivel que otros activos

Muchos expertos coinciden en asegurar que de esta manera, con todo lo sucedido, las criptomonedas se elevan al mismo nivel que otros activos, y que de esta manera se les da un reconocimiento que, sin la guerra de por medio, hubiesen tardado más en alcanzar.

De esta forma, muchos coinciden al asegurar que, una vez que termine la guerra, el dinero no volverá a ser el mismo que antes, y el bitcoin se beneficiará probablemente de todo ello. Así lo manifiestan voces expertas en el terreno económico y de las divisas digitales.

A lo anterior hay que tener en cuenta que Rusia está perfilando su ley sobre criptomonedas, con la cual podría proceder a legalizar las criptomonedas como una forma de pago para las empresas. Esto supondría un gran cambio en el panorama actual.

De acuerdo a lo mencionado por la agencia tributaria del país, se permitiría a las personas jurídicas el pagar por bienes, servicios y trabajos de acuerdo a los contratos de comercio exterior; y también poder recibir ingresos de entidades extranjeras en monedas virtuales.

La futura ley sugerirá la regulación de la industria, así como establecer límites al gasto anual de los inversores minoristas en criptografía y vigilar, además de gravar a los mineros.

Si a las empresas se les permite de manera legal el aceptar criptomonedas, habría un gran cambio en el panorama actual. Esto sucederá porque las empresas podrán eludir la red SWIFT y el sistema bancario tradicional. Las implicaciones económicas son muy grandes; y todo ello tiene importantes implicaciones si el proyecto de ley llega tan lejos como se espera. De hecho, las criptomonedas podría acabar siendo la solución para la economía rusa en un momento en el que las sanciones podrían llegar a ahogarla.

You may also like
La seguridad de Bitcoin aumenta un 170%
Aumenta el uso de energías renovables en la minería de Bitcoin
La minería de Bitcoin podría ser la salvación del medio ambiente
El FMI descarta que caída de Bitcoin amenace la estabilidad financiera

Leave a Reply

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com