Home > Tokens > Las stablecoins más populares del mercado

Las stablecoins más populares del mercado

Las stablecoins más populares del mercado

Incorporando las mejores características de las criptomonedas, las Stablecoins, se diferencian de ellas, justamente, por aportar esa estabilidad en el valor que tanta falta puede llegar a hacerles.

Si por algo se distingue el mercado criptográfico, es por ser extremadamente volátil y predecible, siendo estos factores interpretados algunas veces como puntos en contra o justamente, como esa dosis de incertidumbre con la virtud de motivar a dar el gran paso.

¿Qué son las Stablecoins?

Las monedas estables o Stablecoins, corresponden a un tipo de criptomoneda que se crea con la intención de contrarrestar la volatilidad en el precio de monedas digitales ya existentes. Es así, como se sustentan en una especie de reserva determinada por una entidad y gracias a ello, adquieren la facultad de ofrecer un respaldo.

Los interminables movimientos del mercado unidos a la inestabilidad en los precios, condujeron a idear este concepto.

Ahora bien, es importante mencionar que, toda stablecoin precisa de un activo de respaldo que puede ser monetario, físico o posiblemente vinculado a alguna divisa digital, por lo cual, sobresalen los siguientes:

  • Respaldo fíat: las monedas fiduciarias han sido por excelencia, la opción de mayor aceptación; se busca defender a toda costa la prevalencia de la proporción 1:1 y para ello, se ocupan desde el dólar estadounidense hasta el yen japonés o el euro.
  • Metales preciosos: el valor de materias primas como los diamantes, el oro, el petróleo y la plata, pueden vincularse a las monedas estables para asegurar un equilibrio en el valor.
  • Criptomonedas: si se trata de consolidad una garantía distinta, las reservas de monedas digitales como el Ether pueden postularse para ello.

Cabe anotar que una stablecoin se entiende como pública cuando es un banco central el que la emite y privada cuando quienes están detrás, son las empresas privadas.

Las Stablecoins más conocidas

Con distintos puntos a favor y en contra para cada proyecto, estas son algunas monedas estables que con el correr del tiempo se han vuelto muy destacadas en el ecosistema cripto:

  • Tether: efectivamente, corresponde a una de las stablecoins más reconocidas. Encuentra respaldo en el dólar estadounidense, aunque es preciso hacer la salvedad, de que no se ha podido demostrar que sea totalmente.
  • Dai: funciona gracias a los contratos inteligentes y está bajo el amparo de la red Ethereum, es imparcial y conserva una paridad con el dólar estadounidense. El proyecto descentralizado MakerDAO se reconoce como su creador.
  • USD Coin: Uss Dollar Coin empezó a circular en el 2018, puede canjearse con el dólar estadounidense en una proporción 1:1. Se destaca su buena capitalización y el que se encuentre bajo el liderazgo de Circle y Coinbase a través del consorcio Center.
  • TrueUSD: también respaldada por dólares estadounidenses, se destaca por trabajar a partir de la custodia de terceros.

Siendo presentadas como sinónimo de equilibrio, las Stablecoins han contado con un despliegue interesante que se traduce en los altos volúmenes de negociación que se registran, sin embargo, lo propio es actuar con mesura pues no existe nada cien por ciento seguro cuando se trata de esta evolución financiera.

 

You may also like
El BPI considera que las stablecoins no son una buena opción
El BPI considera que las stablecoins no son una buena opción
La FED, preocupada por las stablecoins
La FED, preocupada por las stablecoins
Alerta por la centralización de stablecoins
Alerta por la centralización de stablecoins
El Congreso de EEUU recibe presiones para regular las stablecoins
El Congreso de EEUU recibe presiones para regular las stablecoins

Leave a Reply

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com