Home > Tokens > Diem, la stablecoin de Facebook que alcanzó 50 millones de transacciones durante los test

Diem, la stablecoin de Facebook que alcanzó 50 millones de transacciones durante los test

Diem, la stablecoin de Facebook, comienza a dar sus primeros pasos después de las pruebas que está llevando a cabo. Esta ha sido capaz de sobrepasar los 50 millones de transacciones durante el periodo de prueba que se inició el pasado 16 de diciembre.

La red está procesando cuatro transacciones por cada segundo de promedio a través de su blockchain inDiem. Este valor la sitúa por delante de otras blockchains como Bitcoin, que procesó 3,81 transacciones por segundo durante el último mes, pero por detrás de Ethereum, que llegó a un máximo de 15 segundos por segundo en el pasado mes de enero. No obstante, al tratarse de una prueba, los expertos apuntan a que es muy posible que inDiem no esté ofreciendo toda su capacidad.

En cuanto a la cantidad de usuarios y el rendimiento de este nuevo activo digital, se han llevado a cabo diferentes pruebas con cerca de 247.000 direcciones individuales. De todas ellas, solo una dirección cuenta con 100 millones de tokens que son ejecutadas en Diem.

Hay que tener en cuenta que esta stablecoin, que en un principio se denominó Libra, se encuentra respaldada por el dólar estadounidense. Está siendo sometida a pruebas para que así los desarrolladores que se encuentran presentes en el proyecto puedan llegar a corregir cualquier posible error. La intención es que se lance de manera limitada en el presente año 2021, aunque por el momento se desconoce la fecha en la que verá definitivamente la luz.

Diem no solo es Facebook

Por otro lado, hay que tener presente que Diem es una organización independiente que se encuentra integrada por un total de 27 miembros. Entre ellos se encuentra Facebook, la principal cabeza visible, pero también forman parte del proyecto otras grandes empresas de sectores muy diversos como Spotify, Coinbase, Lyft o Uber, entre otras. La asociación tiene el objetivo de empoderar a miles de millones de personas. Así lo aseguró a finales del pasado año 2020 el director ejecutivo de Diem, Stuart Levey.

Asimismo, la plataforma de pagos está buscando que la innovación en el terreno fintech pueda prosperar y permitir a consumidores y empresas llevar a cabo transacciones de una manera mucho más rápida, a un menor precio y totalmente seguras.

Por el momento la empresa se encuentra a la espera de que sea aprobada para poder ejercer como un servicio de pagos por parte de la Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero de Suiza.

Las stablecoins, grandes desconocidas

Diferentes estudios realizados por diferentes medios han podido demostrar que una gran parte de la población desconoce de qué se trata una establecoin o moneda estable. Las criptomonedas como tal están cada vez más presentes por el auge de Bitcoin, pero en el caso de las monedas estables no existe tanta promoción y, por lo tanto, son mucho más desconocidas.

De hecho, se estima que 7 de cada 10 personas desconocen a qué se refiere este término. Para poder entender mejor lo que es Diem, hay que saber que las stablecoins son monedas que, como su propio nombre indica, son estables, es decir, que no tienen la volatilidad que las criptomonedas. Por lo tanto, sus valores son más continuados en el tiempo y no hay grandes variaciones de precio.

Entre ellas existen diferentes tipos de stablecoins, como son las respaldadas, que se encuentran asociadas a otro valor externo como una moneda fiduciaria, otra criptomoneda u otros bienes; y por otro lado nos encontramos con aquellas que son no respaldadas. En el caso de estas últimas, no se encuentran asociadas a ningún valor externo; y en su lugar hacen uso de algoritmos que están pensados para evitar que hay fluctuaciones en el precio. Esta es la gran diferencia con respecto a las criptomonedas.

You may also like
Facebook e Instagram se lanzarán a los NFT
Facebook e Instagram se lanzarán a los NFT
Facebook lanza su cartera cripto
Facebook lanza su cartera cripto
Libra, la criptomoneda de Facebook, se 'rebautiza' como Diem
Libra, la criptomoneda de Facebook, se ‘rebautiza’ como Diem
Demanda colectiva de 600 millones de dólares a Facebook y YouTube por prohibir anuncios de criptomonedas
Demanda colectiva de 600 millones de dólares a Facebook y YouTube por prohibir anuncios de criptomonedas

Leave a Reply

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com