Home > Tokens > Dinero electrónico ha llegado a África

Dinero electrónico ha llegado a África

Dinero electrónico ha llegado a África

África ha experimentando un notable crecimiento tanto en los sistemas de pagos digitales como en el mundo de las criptomonedas, que se encuentran en auge. En el continente africano Bitcoin es la moneda virtual más común, siendo cada vez más utilizada para las transacciones económicas.

El crecimiento constante del continente y la vinculación de estas criptomonedas con internet, es lo que lleva a los expertos a creer que la situación seguirá avanzando en la adopción del dinero electrónico a nivel continental. La razón principal del auge de las criptomonedas son el crecimiento de las tecnologías emergentes móviles y de internet; y también a la digitalización. Esta última ha venido dada en mayor medida, al igual que en el resto del planeta, a causa de la pandemia por coronavirus.

La crisis sanitaria ha hecho que haya sido una necesidad para empresas y negocios de todos los tamaños adaptarse al universo de internet.

El auge de las criptomonedas en África

En regiones africanas como Sudáfrica, Uganda, Nigeria, Kenia y Ghana, las criptomonedas se sitúan como uno de los mayores intereses para la población. De hecho, se encuentran entre los primeros diez temas de búsqueda; lo que muestra el creciente interés que existe en las regiones.

A principios de año, especialistas del sector nombraron a África como una de las regiones más prometedoras, si no la que más, para incorporar criptomoneda a nivel global.

Una de las razones principales del crecimiento enorme de las monedas virtuales en el continente ha sido el hecho de que no se encuentren reguladas por ningún tipo de organismo gubernamental; y tampoco requieren de la ayuda de intermediarios para poder hacer uso de las mismas. Esto es debido a que las transacciones se llevan a cabo a través de internet y que pueden realizarse en cualquier lugar del planeta.

No obstante, aunque allá por 2018, cuando empezaron a llegar al país, la mayor parte de los países de África no sabían como abordar la situación de las criptomonedas, en el presente año los reguladores han empezado a pelearse por hacer con un hueco en la normativa.

De hecho, en el pasado mes de abril Sudáfrica comenzó a crear su legislación de criptomonedas a través de diferentes disposiciones. Además, de forma más reciente, ha sido Nigeria el país que más predispuesto se ha mostrado a tener planes cercanos para la regulación de estos activos digitales.

África avanza en los sistemas de pagos digitales

En el pasado mes de abril se lanzó en Nigeria la aplicación de pagos sociales “Bundle”. Este sistema respaldado por el exchange Binance fue desarrollada para que los usuarios puedan solicitar, enviar y recibir dinero en efectivo y criptomonedas. Esta plataforma se irá extendiendo en los próximos meses por todo el continente, o al menos esa es su previsión inicial.

Gracias a esta nueva plataforma podrán realizarse movimientos de dinero fiduciario; y también permitirá el comercio y almacenamiento de Bitcoin, Ethereum y BNB. Un punto a tener en cuenta es que tanto las operaciones tradicionales como las criptográficas se podrán realizar a través de transferencias bancarias, tarjetas y dinero móvil.

De esta manera, este servicio llegó para tratar de satisfacer las necesidades de todos aquellos africanos que quieren apostar por la economía digital. De hecho el 40% de los africanos bancarizados prefiere hacer uso en sus operaciones monetarias de medios digitales.

Con todos estos avances, se puede decir que el dinero electrónico ha llegado plenamente a África, un continente en el que podría ser una gran alternativa al dinero fiat. El gran objetivo de diferentes exchanges y plataformas es lograr que África logre alcanzar su ansiada libertad económica.

You may also like
Crece la financiación de startups africanas de blockchain
Crece la financiación de startups africanas de blockchain
Adopción masiva de criptomonedas en África
Adopción masiva de criptomonedas en África
África liderando la eliminación del dinero metálico
África liderando la eliminación del dinero metálico

Leave a Reply

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com