Home > Bitcoin > Por qué utilizar el bitcoin en tu nuevo comercio electrónico

Por qué utilizar el bitcoin en tu nuevo comercio electrónico

bitcoin commerce

La tecnología no solo está presente en los nuevos smartphones o computadoras que salen al mercado, esta también se encuentra, ahora también se encuentra en la manera de pagar un producto. Si bien podemos ver cómo van surgiendo nuevas posibilidades y métodos de pago en el comercio electrónico, la verdad es que sólo están manipulando la forma de cobrar dinero en efectivo.

Bitcoin es un proyecto relativamente nuevo y no completamente popularizado, ya que se encuentra en crecimiento y no deja de evolucionar. Y es por eso, que sus desarrolladores aconsejan ser cuidadosos. En este artículo descubrirás todo lo relacionado con este nuevo tipo de moneda que está revolucionando el comercio por internet.

¿Qué es Bitcoin?

Bitcoin es una moneda virtual de código abierto, creada con el fin especial de ser utilizada como forma de pago en internet, con propiedades particulares que no están presentes en ningún otro método de pago actual. Está diseñada para que todas las personas puedan hacer uso de ella. No conoce barreras de origen ni de regulaciones gubernamentales.

Tiene su origen en el año 2009, en donde una persona o un grupo de personas bajo el pseudónimo "Satoshi Nakamoto" decidieron lanzar una nueva moneda electrónica que dependa de la confianza, con el objetivo de permitir intercambios de forma directa sin la necesidad de un intermediario.

¿Cómo funciona?

Los Bitcoins hacen uso de la tecnología P2P – peer to peer – en donde solo intervienen dos partes, el vendedor y el comprador. Es una moneda que se desliga de toda autoridad central o bancaria, utilizando la red para su envío y recepción.

Para generar Bitcoins gratuitamente se utiliza una aplicación llamada Bitcoin Miner, en donde la cantidad de monedas a generar es totalmente predecible ya que cada una requiere de un trabajo determinado.

Los bitcoins que generes de alguna forma (gratis, por la venta de algún producto o por la compra de este) se guardaran en tu “cartera digital”, que seguramente se te hará fácil de usar si haces transacciones en la banca electrónica.

Antes de hacer uso de esta forma de pago, es importante que conozcas algunas cosas por seguridad: 

  • Escoge tu monedero. Puedes tener en tu celular un monedero Bitcoin. Tu cartera va a permitirte transar con otros usuarios y podrás consultar tu saldo para poder enviar y recibir bitcoins. Todas las carteras pueden realizar transacciones entre ellas, como ocurre con un simple correo electrónico. Algunos monederos Bitcoin son MultiBit disponibles para descargar en Windows, Mac y Linux y Bitcoin Wallet, disponible para dispositivos  Android. Recomendado: Coinbase
  • Acepta bitcoins. Hazlo para que puedas recibir bitcoins como forma de pago por bienes y servicios. Por otro lado, también puedes comprarlos a algún otro usuario o comprarlos en una casa de cambio en la red.
  • Comienza a gastarlos. No tienes que colocar ningún número de cuenta, ni otro tipo de dato. El único requisito es añadir el URL del sitio y la cantidad deseada (ej. BTC 100.00).

Todo se realiza mediante un software open source, por lo que cualquier persona que conozca sobre el tema puede revisar el código que se está utilizando.

¿Por qué utilizarla?

Justo como ocurrió con la aparición de la publicidad en internet, al principio solo se hacía uso de métodos tradicionales. Pero teniendo una poderosa herramienta como lo es el Internet, las posibilidades son mucho más amplias. Si eres propietario de una tienda virtual, es posible que la plataforma donde está alojada te de la opción de aceptar bitcoins.

El hecho de que haya cierto anonimato detrás de su manejo, permite que el Bitcoin adquiera importancia y se abra camino en diferentes áreas de comercio, con regulación constante.

¿Qué puedo comprar?

A pesar de que es una moneda relativamente nueva, su popularidad no deja de crecer, y por eso existe la posibilidad de comprar todo tipo de productos como videojuegos, libros, servicios de hosting, entre otros. Algunos de los sitios aceptan esta moneda a cambio de dinero en efectivo como dólares, euros y otras divisas.

¿Bitcoin es para todos?

Todos pueden hacer uso de una cartera digital de bitcoins. Generalmente su uso es en entornos de negocios pequeños y para remunerar a freelancers, ya que esta forma de pago otorga modernidad, notoriedad y sobre todo diferencia con los demás. Existen dos factores clave:

·         Puedes aceptar pagos de forma gratuita.

·         El comprador no se ve afectado por algún cargo adicional.

El uso del Bitcoin expandirá tus posibilidades en el comercio y te convertirá en una alternativa potencial, brindándote reconocimiento de marca y así creando oportunidades de negocio con sitios que ya vienen aceptando esta forma de pago.

Bitcoin es una moneda utilizada para enviar y recibir dinero, la cual está regulada y es descentralizada. Su crecimiento es notorio y se puede ver como empieza a ser utilizado por muchos comerciales gracias a sus bajas comisiones en relación a las mismas entidades bancarias y otros métodos de pago.

 

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Twitter: @edigomben