Home > Áreas de Derecho > ¡Bienvenidos a Law & Bitcoin!
Bienvenidos a Law and Bitcoin

Hola a todos y bienvenidos al Blog de Law & Bitcoin. Antes de nada, me gustaría comenzar con una puesta en situación del objetivo de nuestra plataforma.

Law & Bitcoin surge de la mano de un grupo de abogados procedentes de distintas firmas de renombre a nivel nacional e internacional para cubrir uno de los puntos que más polémica causa en lo que a Bitcoin y otras criptodivisas se refiere, el aspecto legal y regulatorio.
Para ponernos en situación, destacaremos que, a día de hoy, los legisladores de ciertos países ya se han puesto en marcha, de forma más o menos acertada, para abordar el tema regulatorio. Hemos visto proyectos de ley sobre las polémicas "Bitlicencias" o resoluciones declarando las transacciones con criptodivisas exentas de IVA.
Dicho esto, nuestro principal objetivo es analizar dichas regulaciones y hacer un seguimiento de las mismas a lo largo del tiempo. De esta forma podremos hacer un balance de los pros y contras de cada una de las medidas legislativas llevadas a cabo al respecto.
Para tratar de hacer que la información suministrada en nuestra plataforma sea accesible, hemos decidido dividir la web en las siguientes secciones:

B

BOOKCHAIN


La BookChain (aunque igual no es necesario explicarlo, se trata de un juego de palabras con la Blockchain o "Cadena de bloques") consiste en una biblioteca de libros conectados entre sí, que se clasifican en distintas secciones:
  • Fiscal
  • Regulatorio
  • Bancario
  • Derecho Civil
  • Derecho Registral
  • Derecho Mercantil
  • Y, en definitiva, cualquier materia que pueda tener un impacto en el uso de criptodivisas o su tecnología subyacente.
Como podréis comprobar, iremos completando el contenido de la BookChain semana a semana, por lo que si aún no hemos tratado algún tema o área sobre la que desees informarte, suscríbete a nuestra web y podrás estar al día de las actualizaciones que hagamos cada semana.

W

WORLD MAP


Se trata de un mapa interactivo que contiene las regulaciones específicas en materia de criptodivisas en cada país. Estamos haciendo un gran esfuerzo por traducir al castellano todas esas regulaciones para hacerlas más accesibles a la comunidad hispanohablante.

H

HERRAMIENTAS


Además, estamos desarrollando unas interesantísimas aplicaciones que esperamos lanzar lo antes posible. El contenido de las mismas será una sorpresa, pero os podemos asegurar que harán la vida más fácil tanto a particulares como a empresarios que operen con Bitcoin.

B

BLOG


Entre otras cosas, el Blog tratará temas que irán de la mano de los contenidos de la BookChain. No obstante, el lenguaje del blog pretende ser menos técnico que el de la BookChain y en él se emitirán opiniones sobre las regulaciones existentes o se harán propuestas sobre cómo deberían de regularse los distintos aspectos de las criptodivisas para crear un suelo fértil para el desarrollo de este ecosistema, pudiendo así atraer negocio y mejorar considerablemente el sistema financiero.
Ademas, el Blog tendrá otras secciones, como puede ser la de Entrevistas, donde se harán preguntas a empresarios del ecosistema Bitcoin. En concreto, se les preguntará que con qué problemas regulatorios se han encontrado a la hora de establecerse en el mercado o qué esperan por parte del legislador de sus respectivos países.

Aunque el sector de juristas que traten con criptodivisas no es tan extenso como algunos desearíamos, confiamos en que vaya en aumento con el paso del tiempo, haciendo de Law & Bitcoin una comunidad más y más grande, en la que, abogados o no, todos sois bienvenidos. Además, al utilizar un lenguaje más sencillo que en la BookChain esperemos que los no juristas puedan participar y comentar en cada una de las entradas que hagamos en el Blog, así como hacer cualquier pregunta que estimen conveniente.
Si en cualquier momento necesitáis algún tipo de información legal al respecto, aclaraciones sobre algo que hayamos escrito, quereis darnos algún consejo o colaborar con nosotros aportando vuestro expertise desarrollando la BookChain o escribiendo algún artículo, estaremos encantados de que os pongáis en contacto con nosotros.
Os informamos de que la web, así como la mayoría de entradas y contenidos estarán disponibles en dos idiomas, inglés y español. Además iremos traduciendo al castellano y/o al inglés las normativas específicas que vayan surgiendo en relación con el uso de criptodivisas.
Y para terminar con esta primera entrada, simplemente desearos que disfruteis tanto como nosotros de este ambicioso proyecto en el que todos sois bienvenidos.
Abrazo,
Equipo de Law & Bitcoin

PD. Si necesitáis información sobre qué es Bitcoin o cómo funciona, aquí os dejamos un par de artículos de nuestros compañeros de Elbitcoin.org que seguro que aclaran vuestras dudas.

 

 
 
 

También te puede interesar leer estos artículos...
iot & bLOCKCHAIN
Cuando IoT y Blockchain se conocieron
El Bitcoin como oportunidad para el emprendimiento empresarial
Bitcoin New Hampshire
Nueva regulación para vendedores de bitcoins en New Hampshire
Donde está el Bitcoin
¿Dónde está el Bitcoin? (Parte II)